Este autógrafo lo consegui en los tiempos que Toros Neza reventaba la liga mexicana. Ver los domingos a las 4 de la tarde a ese equipo era un verdadero placer. Incluso la vez que iban ganando 2 – 0 al Morelia, el Morelia empató, y en el último minuto (as usual) le hicieron el gol al Morelia; Silvio Gabriel Rudman fue el autor de dicho gol.
Ese juego lo vi en casa de mi abuelita (mamá Carmen) junto a Chema, José, papá Emilio y mi tía Leticia. Papá Emilio solo se rascó las cejas y dijo “Aaaay, pinche Morelia”. Esto debió ser en 1995.
En la foto aparece un autógrafo más, pero no recuerdo de quién sea. En la foto se puede apreciar jugadores como Mohamed, Romero ‘Romerito’, Pedro Pineda y Pablo Larios. Incluso se ve un niño con el uniforme de Jorge Campos, muy común en aquellos tiempos; no había fiesta de cumpleaños sin un niño vestido así.
Pedro Pineda venía del fútbol italiano, en donde jamás pudo jugar con el Milán. El Milán lo compró por 5 años, después de que fue goleador del mundial Sub-20 en Portugal. Entrenaba al lado de Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
Esto es para que vean que petardos siempre ha habido en el fútbol mexicano. Pedro Pineda fue uno de ellos, aunque eso sí, aquí en México reventaba las ligas anotándole goles al Morelia; Hagan de cuenta un Omar Bravo de principios de los 90’s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario